Giselle Itié

Nació en México y fue a São Paulo siendo una niña después del gran terremoto en 1985, que devastó la Ciudad de México. Desde 1998 estudia teatro. Entre las escuelas se encuentran Guitis en Moscú y la Escuela Cármina en São Paulo.

Tuvo su primer papel de televisión en 2001, en la serie “Os Maias” dirigida por Luiz Fernando Carvalho. Trabajó, entre otras, en telenovelas como Esperança (2002), Começar de Novo (2004) y O Profeta (2007) en Rede Globo. Presentado Oi, Mundo Afora, una exposición de viajes, expuesta por GNT GLOBOSAT. En 2009, Giselle fue Betty en Betty La Fea (versión brasileña del éxito “Betty la Fea”) en TV Record. Luego, Giselle protagonizó “Mandrake” en HBO y en “Avassaladoras en FOX. Hoy la actriz interpreta a Zipporah, esposa de Moisés, en el éxito “Los Diaz Mandamientos”. Este último proyecto está a punto de convertirse en un largometraje, en enero de 2016. La adaptación de la telenovela bíblica para la pantalla grande, registró la mayor recaudación en preventas en la historia de Brasil.

En los cines, Giselle hizo A Mulher Sem Pecado “La mujer sin pecado” (2001), de Nelson Rodrigues; Y Babá “Nanny” (2004), de Juca de Oliveira, dirigida por Bibi Ferreira. En el cine, filmado en Portugal, la película O Mistério da Estrada de Sintra “El Misterio de Sintra” (2005). En 2006, dio vida a Mila en la película Invasão “Invasión” de Edu Felistoque, dirigida por Jorge Paixão da Costa. Giselle estrenó la película “The Expendables”, en la que interpretó el papel de Sandra junto al actor Sylvester Stallone. En 2012, Giselle fue Isabel en el largometraje chileno Caleuche, El Llamado del Mar “Caleuche, El Llamado del Mar” de Jorge Olguin. Giselle ha ganado algunos premios por su actuación, entre ellos: Premio Contigo Brasil, la actriz más prometedora, la mejor actriz Premio Qualidade Brasil y en Chicago el Premio Horizon de la Fundación Nacional Hispana por las Artes.