Esther Goris

Actriz, autora de cine y TV, directora y escritora, Esther Goris se caracteriza por haber llevado a cabo una carrera multifacética.

Algunos de sus trabajos en Cine

1983 “Los Enemigos”

1999 Años Rebeldes” (coproducción con Italia),

1999 “Ángel, la diva y yo”

1995 “El día que Maradona conoció a Gardel”

2009 “Paco”

2012 “Dormir al Sol” (sobre la novela homónima de Bioy Casares)

1998 “Doña Bárbara” (realizada por la Universal),

1997 Eva Peron.  Su interpretación de Eva Perón le valió el reconocimiento internacional. Con esta película ganó el Cóndor de Plata a Mejor Actriz en la Argentina y numerosos galardones en festivales extranjeros.

2007 escribe el guión de la película “Ni dios, ni patrón, ni marido” donde también actúa junto a Jorge Marrale, Daniel Fanego y Joaquín Furriel.

Teatro

1983 “Los Enemigos” con el rol de Salomé en la obra homónima de Oscar Wilde

2012-2014 Hembras. Un encuentro con mujeres notables como Alfonsina Storni

2010- Hanjô. La mujer del abanico  como Jitsuko

2004-2005 Porteñas como Carmen

2000- Coco de París  como Coco Chanel

2000- Trilogía de muerte

1987- Tango varsoviano

1982- Salomé  como Salomé

Es autora de las obras teatrales “El Otro Sacrificio”, “Como te soñé” y algunos programas de televisión entre los que se destaca “Cartas de Amor en Casette” protagonizado por Miguel Ángel Solá.

En 2011 debuta como directora con el largometraje documental “Morriña”.

Recorre, desde sus comienzos, una prolífica carrera teatral tanto en clásicos como en obras comerciales (“Bodas de Sangre”, “Cocó Chanel”, “Porteñas”, etc).

Estrenó “Tango Varsoviano”, obra que estuvo luego once años en cartel y con la que recorrió alguno de los festivales más importantes de teatro de arte en el mundo, obteniendo numerosos premios.

Simultáneamente con el cine y el teatro, Esther no cesó de grabar novelas, unitarios y series tales como La Leona, Epitafios, Primicias, Canto Rodado, Zona de Riesgo, Sin Marido, Vendedoras de Lafayette, Especiales de Cuentistas Argentinos y otras.

Sudamericana edita su primera novela literaria “Agata Galiffi, La Flor de la Mafia” un éxito rotundo que se convirtió en best seller y fue seleccionada por el jurado de la Feria del Libro como mejor novela del año.