Eliseo Barrionuevo

 

ELISEØ BARRIONUEVO es un actor de cine, teatro y televisión criado en Buenos Aires.

Hizo la carrera de Actuación en la UNA (Universidad Nacional de Artes Dramáticas). Y continuó sus estudios de interpretación con Eugenio Barba del Odin Théâtre de Dinamarca, y otros tantos docentes en Buenos Aires, tales como: Guillermo Cacace, Ciro Zorsoli, Marcelo Savignone, entre otros.

También tiene una sólida formación como cantante, que ya lleva más de 15 años de estudio ininterrumpido.

Es músico. Siendo la guitarra su instrumento.

 

Eliseo ha ganado un premio HUGO de Teatro Argentino al Mejor Actor Protagónico por su rol en ONCE.

 

En Cine, Eliseo protagonizó “El Paso del Diablo”, una producción de Chile dirigida por Danilo Ahumada, con fecha de estreno prevista para el 2021 .

También participó de la película “Axiomas”, de Bill Nieto y Marcela Luchetta, una coproducción entre España y Argentina, también prevista a estrenarse durante el 2021.

Protagonista de la película “Bien de Familia” (2016) que ganó el Örebro-Festival Internacional de Cine de Suecia y Festival Internacional de Cine de Guayaquil, y obtuvo una mención especial en la sección “Panorama Argentino” en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Entre otras participaciones que realizó, se encuentran: “My German Friend” (2013), de Jeanine Meerapfel, coproducción de Alemania-Francia-Argentina; “There be Dragons” (2012), de Roland Joffé, coproducido por Inglaterra-España.

 

En Teatro Eliseo protagonizó la primera adaptación española de la obra “ONCE”, en Buenos Aires. Ganó el premio HUGO al Mejor Actor protagónico.

Eliseo interpretó a ‘Tanguito’, en la versión teatral de la famosa película argentina “Tango Feroz”, por la cual estuvo nominado a los Premios Ace, Florencio Sanchez y HUGO.

Y fue parte de la versión en español de «Spring Awakening», por la que también recibió nominación a los Ace y HUGO.

Hizo un papel destacado en la obra “Dos Pícaros Sinvergüenzas”, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella y Adrián Suar. Por su rol en esta obra, fue nominado al premio “Estrella de Mar”.

Eliseo trabajó en más de 20 obras de teatro profesionales, con algunos de los mejores actores y directores de Buenos Aires, como Norma Aleandro, Julio Chávez, Guillermo Francella, Luis Machin, entre otros.

 

Sus créditos en Series, incluyen su personaje -Dario Alsina Suarez-, en la tercera temporada de la producción internacional “RIVIERA” (2020) (SkyTV, DreamWorks, FOXPremium, AMC), con Julia Stiles en el papel principal.

Acaba de terminar de filmar “Porno y Helado”, de Martín Piroyansky. (2021).

También tuvo un papel protagónico en la MiniSerie “Combatientes” (2014);

Interpretó roles destacados en “Viudas & Hijos del Rock and Roll” y “Esperanza Mía”, ambos transmitidos en más de 10 países de todo el mundo.