DANIEL KUZNIECKA

Reel Daniel Kuzniecka on Vimeo

 

Daniel Kuzniecka tiene una larga trayectoria como docente y director teatral y desde 1994 protagonizó diez largometrajes entre los que se cuentan «Cenizas del Paraíso» (nominado mejor actor Cóndor de Plata), «Caballos salvajes», «Amigomío», «Ciudad en celo» (premio del público en festivales de Mar del Plata y Goya), «Marea de arena» presentada en México con el que obtuvo excelentes críticas por su trabajo, e «Insomnio» presentada en Brasil.
En la televisión se ha destacado como invitado especial en varios éxitos como «Resistiré», «Son de Diez» ,»Valientes», y sus protagónicos en «Aprender a Volar», «Zona de Riesgo», «Herederos» y «Mujeres asesinas». En Colombia en el 2007 protagonizó la telecomedia «Marido a Sueldo» que ha sido vendida a más de diez países. Formó parte de la exitosa serie Avenida Brasil y otras participaciones especiales para O Globo.
En teatro debutó protagonizando «Los Capitanes de la arena» y «A las seis a más tardar» ambas con dirección de Julio Ordano y en el 2003 actuó y produjo «Las disparatadas aventuras de Sandokan» nominada al ACE mejor espectáculo infantil.. En el 2011 realizó la adaptación y puesta en escena del best seller de Ariel Arango «Las Malas Palabras» donde obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada por su adaptación teatral e interpretación.
Recientemente, formó parte de “El Reino” la  serie argentina de Netflix, y es uno de los actores principales de la serie argentina éxito en Amazon Prime Video: «Iosi, el espía arrepentido».